44ea500daa7488cd6d5b92ff499eaa4af53be903w
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo.EFE

Guillermo Lasso no irá al Mundial de Qatar 2022

En en su lugar asistirá el vicepresidente Alfredo Borrero, ya que para el presidente el tema de la inseguridad en Ecuador es primordial.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decidió no ir al partido inaugural de la selección ecuatoriana, este domingo 20 de noviembre frente a su similar de Qatar -por la Copa del Mundo-, por los duros momentos que enfrenta el país en temas de inseguridad.

FhBDNXqX0AEFYUv

La violencia, sin freno en Guayaquil

Leer más

El Jefe de Estado extendió su agradecimiento a su Alteza, el Emir de Catar, por invitarlo al evento deportivo más importante del globo, pero Ecuador está atravesando serios problemas con la inseguridad y narcotráfico, que lo imposibilitan a acudir a la cita mundialista.

En su lugar, el mandatario delegó al vicepresidente Alfredo Borrero para que asista al partido inaugural de la Tricolor ante Qatar.

En solo una semana, Ecuador sufrió varios atentados en el que han muerto policías -durante enfrentamientos con grupos delictivos-, privados de libertad en las cárceles, y un sinnúmero de personas heridas, que se tuvo que declarar estado de excepción en las provincias con altos índices delincuenciales: Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 7.47.26 AM
Comunicado oficial