CREO- CNE- Lasso- elecciones
Guillermo Lasso estuvo acompañado de su binomio Alfredo Borrero y el asambleísta Luis Pachala.Karina Defas / EXPRESO

Guillermo Lasso inscribe su candidatura y retoma los recorridos por el país

La alianza CREO-PSC asegura que respetará las decisiones del CNE sobre la calificación de candidaturas como la del correísmo

La alianza CREO- Partido Social Cristiano presentó, este 23 de septiembre de 2020, la solicitud para la inscripción del binomio conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero para las elecciones presidenciales de febrero próximo.

Jaime Nebot Saadi

Jaime Nebot: "Nosotros no jugamos a la ruleta con el futuro del Ecuador"

Leer más

Tras cumplir con el trámite, Lasso anuncio que desde mañana retomará sus recorridos presenciales por el país para dar a conocer su propuesta y descartó que se trate de una precampaña.

“He recorrido el Ecuador unas 10 veces. Es mi derecho movilizarme libremente para conversar con la gente”, aseguró.

Dijo que cuando empiece la campaña electoral oficial, impulsarán de igual forma las candidaturas del movimiento CREO y del Partido Social Cristiano (PSC) para la Asamblea y el Parlamento Andino.

Su discurso se centro especialmente en los jóvenes a quienes ofreció que podrán estudiar en la universidad lo que quieran y no lo que les imponga el gobierno o la Secretaría de Educación Superior. También, dijo que generará puestos de trabajo para este segmento de la población.

Larrea- CNE- precandidato- inscripción

El CNE recepta los primeros documentos para inscribir candidatos a presidente y asambleístas nacionales

Leer más

Sobre la posibilidad de que la alianza CREO-PSC pueda impugnar el pedido de inscripción de la candidatura del binomio Andrés Arauz- Rafael Correa, que se produjo vía internet, la noche del martes 22 de septiembre, Lasso dijo que respetarán las decisiones que tome el CNE.

Con este, son tres los binomios que han presentado la solicitud de inscripción para correr por la presidencia. El lunes lo hizo el de Democracia Sí, conformado por Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

El CNE confirmó que la noche de ayer lo hizo la dupla Arauz- Correa, aunque el expresidente tiene varias prohibiciones para ser candidato, por lo que será reemplazado por el comunicador Carlos Rabascall.