Actualidad

Guillermo Lasso: las felicitaciones y mensajes tras su friunfo

Múltiples personalidades nacionales e internacionales extienden mensajes felicitando al ahora presidente electo

WhatsApp Image 2021-04-11 at 22.33.10
Guillermo Lasso es el presidente electo, según el escrutinio del CNE.ÁLEX LIMA

Guillermo Lasso es el presidente electo de la República de Ecuador, así lo señala el conteo oficial. Tras el triunfo de la carta de la alianza CREO- Partido Social Cristiano, las reacciones no se han hecho esperar.  Desde ciudadanos de a pie hasta figuras de la política internacional han hecho eco del triunfo de quien aspiraba a la Presidencia por tercera ocasión.

Lasso

Lasso: "Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente"

Leer más

De los primeros en pronunciarse fue el expresidente argentino Mauricio Macri, quien calificó el logro de Lasso como "importante para Ecuador y para la región". 

También el expresidente colombiano Felipe Calderón hizo eco de este suceso en cuenta de Twitter, incluso antes de que se conocieran los resultados oficiales, este ex jefe de estado ya había mostrado su apoyo al ahora mandatario electo ecuatoriano.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, también se unió a esta ola de mensaje públicos y escribió: "Acabo de hablar con @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países".

El también mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, también se pronunció felicitando al derechista y destacando la importancia del proceso que atravesó el país durante este 11 de abril.

Iván Duque, presidente de Colombia, no se quizo quedar atrás y también hizo uso de sus plataformas sociales para mostrar su apoyo a Lasso. "Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región; Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países", añadió.

Como estos, muchas otras personalidades se hicieron presente e hicieron llegar sus mensajes y felicitaciones al mandatario recién electo que, de confirmarse su triunfo, gobernará al país por cuatro años.

LOS QUE LLEGAN HOY (12/04/2021)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su parte ha expresado que "el Gobierno de España confía en seguir fortaleciendo las relaciones con la región, por el impulso del desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19".

También se ha pronunciado Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Juan Guaidó, actual presidente en disputa de la Asamblea Nacional de Venezuela, y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela, también tuiteó.

Otro en sumarse fue Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile.