Guillermo Lasso y unidad educativa Olmedo
El presidente Guillermo Lasso y los ministros de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y de Educación, María Brown, recorren las obras de la unidad educativa José Joaquín de Olmedo, en el Parque Samanes.Nelson Tubay

Lasso: "Aquí están las obras que tanto preguntan a este Gobierno"

El mandatario visitó una unidad educativa que se construye en Guayaquil e inauguró otra en Palenque. Aprovechó para responder a sus críticos

La agenda de este viernes 3 de junio del presidente Guillermo Lasso en Guayaquil indicaba un recorrido por las obras de una institución educativa que se levanta en el norte de la ciudad y brindar detalles sobre esta, pero el mandatario aprovechó la ocasión para, además, responder a quienes cuestionan su administración.

Militares

Guillermo Lasso sobre el narcotráfico: "Les dañamos el negocio y por eso reaccionan"

Leer más

Acompañados de los ministros de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y de Educación, María Brown, Lasso visitó las instalaciones de la futura unidad educativa José Joaquín de Olmedo, que se construye en un sector del Parque Samanes, cerca de la autopista Narcisa de Jesús.

Según indicaron las autoridades, este plantel será inaugurado el 1 de septiembre próximo y acogerá a 3.000 estudiantes y 80 profesores. Tendrá 12 aulas, biblioteca, canchas deportivas, sala de profesores, sala de usos múltiples, laboratorios de física, química, idiomas y tecnología, entre otros espacios que suman 6.000 metros cuadrados de construcción sobre un terreno total de 25.000 metros cuadrados. 

Las autoridades llegaron al lugar al mediodía, tras visitar en la mañana el cantón Palenque, donde inauguraron la unidad educativa Nicolás Infante Díaz, que acoge a 2.000 estudiantes y 66 profesores, Además, citaron otros espacios educativos similares que se construyen o repotencian en Guaranda, Pedro Moncayo, Cayambe y Quevedo.

Entrevista (8271304)

Guillermo Lasso: “Yo siento la ansiedad del guayaquileño ante la inseguridad y le doy la razón”

Leer más

"Estas son las obras que tanto preguntan a este Gobierno", afirmó Lasso durante una breve intervención posterior ante los medios, que no incluyó en cambio preguntas de estos. Señaló que la obra visitada tiene un costo de 5 millones de dólares y que es parte de los 200 millones destinados este año a la construcción o reparación de la infraestructura educativa.

"Aquí se está invirtiendo el dinero que le pertenece al pueblo ecuatoriano; aquí se invierten los impuestos de quiénes sí pagamos impuestos; aquí se invierte el dinero del petróleo, que ahora se vende a las refinerías y no a través de intermediarios", expresó.

Más adelante, luego de que el presidente Lasso se retirara, la ministra Brown indicó que la unidad educativa José Joaquín de Olmedo acogerá inicialmente a estudiantes de la comunidad cercana, sobre todo de cuatro establecimientos educativos que deberán ser intervenidos, con lo que, luego de ello, ayudarán a aumentar los cupos para estudiantes.

Guillermo Lasso y unidad educativa Olmedo
Un grupo de trabajadores que construye la unidad educativa José Joaquín de Olmedo observa los preparativos para la visita del presidente Lasso.Nelson Tubay