lasso
Hoy inauguró lo que serán transmisiones en vivo a través de sus cuentas personales de Facebook, Instagram y Tik Tok para informar y responder preguntas de ciudadanos.Captura

Guillermo Lasso: "En 30 días termina el privilegio de seguridad pública para parientes de presidentes"

El presidente inauguró lo que serán enlaces en plataformas virtuales de redes sociales para informar a la ciudadanía

El presidente Guillermo Lasso se estrena en un nuevo espacio en sus redes sociales. Hoy inauguró lo que serán transmisiones en vivo a través de sus cuentas personales de Facebook, Instagram y Tik Tok para informar y responder preguntas de ciudadanos. En este nuevo ejercicio, el primer mandatario repasó brevemente algunos temas como el plan de vacunación y la firma de recientes decretos.

GABINETE

El presidente Lasso ordena la liquidación voluntaria de Seguros Sucre

Leer más

Uno de ellos es el que derogó la asignación de seguridad pública a hijos de expresidentes y exvicepresidentes. "Las Fuerzas Armadas no pueden utilizar sus recursos para cuidar la seguridad de los parirnete del presidente. He dado un plazo de 30 días para que aquellos hijos estén advertidos que se terminó este privilegio. Hay que trabajar cuidando hasta el último centavo del pueblo", dijo el mandatario en la tranmisión desde el Palacio de Carondelet.

Otro de los decretos firmados hoy es el que ordena a la Corporación Financiera Nacional para empiece un proceso de liquidación de Seguros Sucre. Lasso dijo que no ha nombrado a autoridades de dicha empresa porque mejor es no contaminarse y ahora instó a las empresas públicas a contrar seguros competitivos y prestar mucha atención a las empresas reaseguradoras.

Sobre las planillas de energía eléctrica, el mandatario recordó que firmó otro decretó ordenando a la Corporación Nacional de Electricidad que tome las medidas para cortar el cobro abusivo de tarifas y prohibió el corte de la energía por pagos atrasados.

Pasó repaso al plan de vacunación contra la COVID-19. Dijo que en estos 21 días de Gobierno se han aplicado 1 millón de dosis, misma cantidad que el Gobierno anterior aplicó en cinco meses. Exhortó a los ciudadanos a vacunarse.

En otro tema comentó que hoy se reunió con el secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, para afinar lo que será una nueva ley de este materio. Dijo que la presentará personalmente en la Asamblea Nacional en la primera semana de julio. La misma buscará liberalizar la actividad de las universidad para que pueda crear más carrerad y extensiones y, a su vez, darle libertad a los jóvenes a que escojan la universidad y carrera que quieran estudiar.