Actualidad

Guayaquil: Prisión preventiva para sospechoso del crimen de un padre y su hijo de 2 años

La aprehensión fue realizada por investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), en la avenida Francisco de Orellana, del norte porteño.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 09.36.19
El hombre es el presunto sospechoso de la muerte de dos personas.Cortesía

Un individuo identificado como Washington Santana, de 51 años, fue detenido y procesado por el asesinato de un hombre de 37 de años y su hijo, de 2 años, ocurrido en la quinta etapa del plan habitacional Mucho Lote 1, del norte de Guayaquil, la tarde del domingo 7 de noviembre.

La aprehensión se realizó al día siguiente por los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), en la avenida Francisco de Orellana, cercana al sitio del suceso, según reveló una fuente policial.

WhatsApp Image 2021-11-09 at 07.59.42

Guayaquil: Nuevamente circulan solo el 50 % de los buses urbanos

Leer más

De acuerdo a las investigaciones preliminares, fueron tres sujetos los que, a bordo de una motocicleta, atacaron a las víctimas, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Spark, color azul.

Luego de tomar algunas versiones y de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes de la Dinased describieron que los causantes habrían sido llevados hasta el sitio en un automóvil Chevrolet Aveo Emotion, conducido por el sospechoso.

Por ese motivo, fue rastreado y localizado. Aún no se ha informado, de parte de la Policía Nacional, si el de temido tuvo participación directa o si fue contratado como taxista para movilizar a los criminales.

La noche del lunes, en audiencia de formulación de cargos, el sospechoso alegó ser inocente, mientras que la Fiscalía lo halló como posible responsable del suceso. Por eso, recibió orden de prisión preventiva por el delito de asesinato, durante 30 días, hasta que se determine si será o no llamado a juicio.