La Prefectura trabajará con un mínimo de empleados por tres días

El objetivo es identificar con mayor precisión el estado físico y sanitario de las instalaciones.

21 may 2019 / 12:53

Los trabajadores de la sede principal de la Prefectura del Guayas llegaron este martes 21 de mayo de 2019, a su lugar de trabajo, pero la mayoría no pudo ingresar.

El prefecto Carlos Luis Morales ordenó que durante 72 horas, sin perjuicio de su posible ampliación, el organismo trabaje con el mínimo de personal para proceder a identificar con mayor precisión el estado físico y sanitario de las instalaciones ubicadas en el centro de Guayaquil.

“Se realizarán las inspecciones necesarias con el fin de programar las acciones emergentes para garantizar un ambiente de salud y seguridad”, reza parte de un comunicado firmado por el funcionario.

Esta decisión generó incertidumbre entre el personal. Algunos trabajadores permanecieron esta mañana en el exterior de la institución y exigieron un respaldo por escrito, debido a que tres días sin marcar su ingreso puede considerarse abandono del puesto.

Sin embargo, el comunicado de Morales asegura que la medida no afectará “de ninguna manera el status laboral de ninguno de los colaboradores”.

Actualmente, las oficinas están cerradas a la atención al público y se espera que a partir del lunes se reanude en áreas puntuales como la entrega de permisos ambientales y sociales, cursos de computación, equinoterapia, rescate animal y más.

Además, la auditoría de la firma Deloitte al aspecto financiero y administrativo ya se está ejecutando en las instalaciones y recogiendo la información. Durará dos meses.

El prefecto Morales, en rueda de prensa del pasado 20 de mayo de 2019, informó que el estado de instalaciones es “lamentable”.

En un recorrido se pudo evidenciar hacinamiento de documentos. Según Julio Jalón, coordinador técnico de Seguridad Industrial de la Prefectura, también existen falencias en las instalaciones eléctricas y en los ductos de aire acondicionado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA