ingemiero1
El lugar del crimen quedaron manchas de sangre de la víctima.Cristian Vásconez

Guayaquil: Un ingeniero fue asesinado cuando laboraba en una obra

La víctima era fiscalizador de obras de una empresa contratista del Municipio. No fue un ataque para robarle. Ocurrió en la cooperativa Pastor Vera

Un hombre fue asesinado a tiros a las 12:00 de este 21 de enero de 2022, en la cooperativa Pastor Vera, zona cercana a la Juan Montalvo, norte de Guayaquil. Carlos Arboleda Villón, quien se desempeñaba como fiscalizador de obras públicas, fue atacado mientras se encontraba realizando sus labores diarias. El fallecido era parte de una empresa constructora, prestadora de servicios para el Municipio..

Policía Wilson Santiago Olmedo Gordillo

Ecuador en debate: entre el abuso de la fuerza y la lucha contra la delincuencia

Leer más

Trabajadores del lugar señalaron que no se trataría de un robo, debido a que las pertenencias de la víctima no fueron sustraídas por los asesinos. Los obreros cuentan que, luego del atentando, Arboleda fue llevado en una camioneta a una clínica de especialidades de la zona para ser atendido. Sin embargo, habría llegado sin signos vitales al centro médico.

“Llegó a dispararle una sola persona a pie y luego salió caminando hacia la otra cuadra. Ahí lo esperaba una motocicleta”, asegura el coronel Geovanny Argüello, jefe del circuito Nueva Prosperina. “Se presume que el sujeto fue disparado con un arma tipo revólver, pero no sabemos cuántos impactos tiene el ciudadano”.

Según Argüello, agentes de la Dinased ya deben estar recogiendo indicios del suceso con el fin de dar con las causas del nuevo hecho violento en la ciudad.