El atentado con explosivos ocurrió en la cooperativa Brisas del Salado, de la Isla Trinitaria.
El atentado con explosivos ocurrió en la cooperativa Brisas del Salado, de la Isla Trinitaria.Miguel Canales / EXPRESO

Guayaquil: Estado de excepción inició con atentado y un narcomensaje

En la Isla Trinitaria, del sur porteño, lanzaron explosivos en el portal de un inmueble. Un vehículo sufrió daños. Comandos hicieron una detonación controlada

Un atentado con explosivos se registró cerca de la 01:00 de este sábado 30 de abril de 2022, en el inicio de un estado de excepción que el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó la noche anterior, por la inseguridad que atraviesa Ecuador.

Balacera en Juan Montalvo

Una persona muere cada dos horas por asesinato en Ecuador

Leer más

La medida ha sido aplicada para las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas. En esta última la capital es Guayaquil, la ciudad más violenta del país.

En Guayas, entre el 1 de enero y el amanecer de este sábado, se contabilizaron 592 muertes violentas de las 1.308 suscitadas a nivel nacional.

El atentado con explosivos ocurrió en la cooperativa Brisas del Salado, de la Isla Trinitaria. Fuentes policiales revelaron que hubo una explosión que ocasionó daños a un vehículo que estaba en un parqueadero de una casa.

Los lugareños, por su cuentas, controlaron el fuego que se había generado en la parte frontal del auto. Luego, llegaron comando antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes detectaron que aún había presencia de un objeto explosivo.

En consecuencia, los agentes hicieron una detonación controlada.

Narcomensaje

Una fuente reveló que en la escena del suceso se encontraron varias flores blancas con una cruz de madera, lo que podría ser un mensaje dirigido a la persona a la que fue dirigido el atentado. Más detalles no se han informado.