WhatsApp Image 2022-01-10 at 20.24.02
Los crímenes, cometidos entre la tarde y noche de este lunes, fueron dentro de dos propiedades.Miguel Canales

Guayaquil: Dos hombres asesinados en el norte y sur de la urbe

Una de las víctimas tiene dos antecedentes penales y hace poco tiempo había salido de la cárcel.

En Guayaquil, los sicarios andan 'afiladitos'. Entre la tarde y noche de este lunes 10 de enero de 2022, las vidas de dos ciudadanos terminaron a punta de bala.

aborot

Hasta el nombre de la ley del aborto engendra un intenso debate

Leer más

En el primer caso ocurrió pasadas las 14:00, en la ciudadela San Eduardo. El coronel Geovanny Argüello, jefe del distrito Florida, refirió que el crimen fue dentro de una vivienda de dos pisos, a la cual ingresaron sujetos que se movilizaban en dos vehículos.

"Subieron a la segunda planta, encontraron al hombre ahí y le dispararon (...). Tiene dos antecedentes: uno por robo y otro por asociación ilícita. No hace mucho que ha salido de la cárcel", detalló.

OTRO ATAQUE EN LOS ESTEROS

Al sur de la urbe, en el sector de Los Esteros, se produjo otra muerte violenta. El hecho sucedió dentro de un taller de motos.

Al sitio llegaron unidades policiales para iniciar las indagaciones correspondientes, ante el asombro de los moradores.

El coronel Francisco Zumárraga, subjefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que al negocio llegaron dos personas, quienes dispararon contra un joven de 21 años que se encontraba en el interior.

"El fallecido, en su pasado judicial, registra un antecedente por tenencia y porte de armas de fuego. Adicionalmente, la motocicleta en la que él se transportaba tiene alterada su serie alfanumérica", comentó.