Actualidad

Detienen a una guía penitenciaria en posesión de drogas, en Guayaquil

La captura ocurrió este lunes en el norte. La mujer intercambió las sustancias con ocupantes de un vehículo, también aprehendidos

man
Guía penitenciaria detenido por droga.EXPRESO.

Una guía penitenciaria fue descubierta por agentes policiales mientras andaba con 'merca' por el norte del Puerto Principal. La mujer, al momento de ser interceptada, cargaba el uniforme de trabajo.

Víctor Aráus

Víctor Aráus deja la comandancia de seguridad del Municipio de Guayaquil

Leer más

El hallazgo ocurrió en Bastión Popular, al noroeste de la urbe. El coronel Fabricio Silva, jefe policial del distrito Pascuales, indicó que la fémina se encontraba dentro de un carro negro con vidrios polarizados, detalle que hizo sospechar a los uniformados de que algo extraño sucedía. Además, un auto rojo estaba cerca.

"El personal del operativo hace detener la marcha del automotor oscuro, momentos en los cuales desciende una ciudadana que se despoja de una funda negra", mencionó. La funcionaria entregó la bolsa a otra dama, quien se encontraba en el coche rojo.

Posteriormente los gendarmes constataron que dentro de la funda había tres envolturas circulares, una con marihuana y el resto con una sustancia aún por identificar, dijo Silva.

Acotó que, además de ambas mujeres, dos sujetos fueron detenidos.