yeseña guamaní
La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yeseña Guamaní, comparece antes los medios de comunicación en el Legislativo previo a la sesión.HENRY LAPO / EXPRESO

Guamaní se despide vaticinando que la Asamblea la removerá de la vicepresidencia

"Me voy con honor y dignidad", publicó la segunda vicepresidenta del Legislativo en su cuenta de Twitter. Hoy la Asamblea debate el informe que recomienda su remoción 

Un adiós adelantado. La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, se despidió vaticinando que la mayoría del pleno del Legislativo votará hoy, 14 de julio del 2022, por su remoción del cargo que le da un espacio y voto en el Consejo de Administración Legislativa. "¡Me voy con honor y dignidad, porque la decencia no se negocia!", publicó la legisladora en su cuenta oficial de Twitter junto con un comunicado. 

Juicio- político- Carrión

Guamaní enfrentará su destitución de la segunda vicepresidencia de la Asamblea

Leer más

En el texto, Guamaní califica la denuncia en su contra promovida por la bancada del correísmo como "vergonzosa" y "grosera" . "A pesar de la persecución, mi convicción será siempre con los ciudadanos, y no por interese ocultos del correísmo", reza parte del comunicado. 

La denuncia en mi contra por el Correísmo y sus aliados, es vergonzosa, pero la conspiración les permitió tener votos, aunque no la razón. ¡Seguiré luchando por el bien del país, y jamás por intereses ocultos!

Yeseña Guamaní, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La denuncia contra Guamaní fue presentada por la asambleísta correísta, Jhajaira Urresta, argumentando un supuesto incumplimiento de funciones luego de que la ahora denunciada solicitara que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la calificación o no del proyecto de ley para derogar las reformas tributarias. Esto, a criterio de Urresta, constituye un incumplimiento de funciones al delegar la responsabilidad a otra función del Estado. 

Guamaní, previo a la instalación de la sesión de hoy y escoltada con legisladores de la Izquierda Democrática, dijo que lo que se verá en la Asamblea es un show político del correísmo. "Aquí no se negocia la decencia. La decencia que tanta falta le hace al correísmo y a sus amigos aliados. De la mismo manera voy a defenderme legalmente para dejar por sentados todas la ilegalidades empezando por una denuncia que no tiene ninguna motivación, porque mocionar es un derecho que tenemos todos los legisladores".