GUADALUPE LLORI
Plan. Llori considera que la actitud de sus compañeros de bancada solo demuestra ambición.HENRY LAPO

Guadalupe Llori denuncia un plan desestabilizador en su contra

La presidenta de la Asamblea Nacional señala que la actitud demuestra inmadurez política

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, denunció, a través de su cuenta de Twitter, que miembros de la bancada de Pachakutik tienen "pretensiones desestabilizadoras". Según Llori, este grupo tiene la actitud de ser los "desechables de Unes".

"Aún se ponen descaradamente la wipala", dijo Llori en su publicación y continúo señalando que, al menos, deberían dejar "que otra bancada conspire". Aunque no indicó cómo sabe sobre la supuesta desestabilización señaló que "soy una hija de Dios, y me permitió descubrir su plan".

Rueda de prensa de la Comisión de Fiscalización, 17 feb. 22

La aplanadora quiere violar la ley por mayoría de votos

Leer más

Este 17 de febrero de 2022, los miembros de mayoría de la Comisión de Fiscalización advirtieron y rechazaron la presentación de un texto por parte del correísmo, los socialcristianos y Pachakutik para priorizar el juicio político a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

Esto, según explicó el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, implica suspender “la sustanciación del juicio político en curso” y de los que fueron ya calificados contra la superintendenta de Bancos, el contralor, el procurador y Consejo Nacional Electoral. Además, adelantó que se busca remover a las autoridades de la Asamblea Nacional, reorganizar las comisiones y, en particular, tomar el control de la mesa legislativa que preside.

El 8 de enero pasado, un grupo de asambleístas de Pachakutik se autodenominaron "rebeldes y patriotas". Según indicaba la carta del coordinador nacional del movimiento, Marlon Santi, se deslindaban de las decisiones del bloque porque las consideraban que eran favorables al Gobierno de Guillermo Lasso.