Actualidad

Grupos especializados siguen buscando a María Belén Bernal en Pusuquí

Hoy se cumplen 7 días desde que desapareció la abogada de 34 años. Su esposo es sospechoso y sigue prófugo

búsqueda maría belén bernal
La tarea de búsqueda se intensifican en los alrededores de la Escuela Superior MilitarCORTESÍA

La mañana de este sábado grupos especializados de la Policía Nacional como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO),  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), reanudaron las tareas de búsqueda de la abogada María Belén Bernal en los alrededores de la Escuela Superior de la Policía en Pusuquí

WhatsApp Image 2022-09-16 at 17.49.41

El caso de María Belén Bernal enreda a 10 policías

Leer más

En la jornada de hoy estuvo liderada por el viceministro del Interior Freddy Ramos, quien precisó que los equipos se dividirán en los alrededores de la Escuela. “El objetivo es que las acciones de búsqueda se den cumpliendo la ley, con rigurosidad”, sostuvo Ramos.

Hoy se cumplen 7 días desde que María Belén Bernal está desaparecida. Lo último que se supo de ella es que ingresó la madrugada del domingo pasado a la Escuela Policial donde es instructor su esposo Germán Cáceres.

Cáceres rindió versión días después, pero por no existir elementos de convicción no fue detenido. Ahora está prófugo. Según versiones de cadetes que son investigados dentro del caso, aquella noche en la habitación del esposo de la abogada desaparecida se escucharon gritos y golpes.

ESCUELA SUPERIOR DE POLCIA

El director de la Escuela de Policía, removido tras la desaparición de María Belén Bernal

Leer más

El abogado Galo Quiñonez en declaraciones a un medio de comunicación reveló que las pruebas de luminol realizadas en la habitación y auto de Cáceres dieron positivas. Es decir, habían rastros de sangre.