c8ff92b8-475c-4472-8190-54bc696ee341
Protesta en exteriores de ExpresoAlfonso Albán

Simpatizantes de la alcaldesa Viteri protestan en exteriores de EXPRESO, tras investigación a patrimonio de Joaquín Villamar

Varias personas que se identifican como dirigentes barriales cuestionan el papel de transparencia que realiza este Diario a la gestión municipal

Un grupo de ciudadanos que se identifican como afines a la alcaldesa Cynthia Viteri, protestan la mañana de este lunes 28 de marzo en los exteriores de las instalaciones de Diario EXPRESO. 

Esta es la zona de la vía de acceso a Daular. El Municipio ha invertido millones en los alrededores.

Exesposo de Cynthia Viteri, un nuevo terrateniente en vía a la costa

Leer más

Esto ocurre tras la publicación de una investigación sobre su exesposo Joaquín Villamar y la adquisición de terrenos. 

En dicha investigación, que ha tomado meses, perfila el poderío de un nuevo terrateniente en vía a la Costa. Antes de divorciarse (de la alcaldesa de Guayaquil), Joaquín Villamar se hizo con 80 solares en una ciudadela por construir, junto a la vía que conduce a los predios donde funcionará el aeropuerto de Daular, en el norte de la ciudad.

Cerca de esa zona, además, posee un megaterreno, en el sector Chongón, que consta en el catastro con una superficie de 159,6 hectáreas y fue adquirido el 4 de septiembre de 2020, seis meses antes de su divorcio. De acuerdo al urbanista Fránklin Villamar, esa extensión es “del tamaño de Urdesa, o de la FAE y La Atarazana juntas. De hecho, las etapas más grandes de La Joya tienen la décima parte”.

El 31 de agosto de 2016, el ahora alcalde de Quito, Santiago Guarderas, compartió esta foto de un almuerzo con la también ahora alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y su entonces esposo, Joaquín Villamar. Este último siguió de cerca la carrera política

El fisco no registra huellas del poder adquisitivo del ex de la alcaldesa Viteri

Leer más

¿Qué datos son erróneos o cuál es la información que ustedes califican como una mentira? "Nosotros sabemos del gran trabajo que hace la alcaldes", contestó sin precisar una mujer que no se identificó, en medio de los gritos de varios hombres.

Enrique Solórzano, quien se presentó como líder barrial de un sector de la parroquia Febres Cordero, advirtió con hacer una gran convocatoria en la avenida 9 de Octubre para exigir al rotativo el cambio de su línea editorial con respecto a la cobertura informativa del cabildo.

"Utilizando reportajes en contra de la labor de nuestra alcaldesa", dijo.

En la protesta también hay personas que se identificaron como vendedores ambulantes, desempleados, adolescentes, entre otras.