Actualidad

El Gobierno realizará un nuevo concurso para la asignación de frecuencias radiales

El concurso anterior, realizado por el gobierno de Rafael Correa, fue cuestionado por radiodifusores y por la Contraloría General del Estado

andres michelena
El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelenacortesía

El ofrecimiento finalmente se concreta. Luego de más de seis directores frente a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y de varias observaciones de las autoridades, el gobierno nacional anunció la realización de un nuevo concurso público para la asignación de frecuencias de radio. El proceso anterior, que inició en el gobierno del expresidente Rafael Correa, tuvo observaciones de la Contraloría General del Estado.

Michelena con Litardo

Leyes de urgencia que, por ahora, descansan en el cajón

Leer más

El ente de control aseguró que el correísmo manipuló el concurso para beneficiar a sus cercanos y afectar a voces de radiodifusores opositores a la autodenominada revolución ciudadana. 

En su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno anunció que el nuevo concurso para otorgar frecuencias de radio FM se hará de forma transparente. La Arcotel, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones, convocará "al proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias disponibles de radiodifusión".

A decir de las autoridades, el nuevo concurso -que aún no tiene un cronograma público- respeta todas las observaciones que hizo la Contraloría. Se evitará, dicen, un nuevo manejo político y vulneraciones a la libertad de expresión.

En la página web institucional de Arcotel se publicarán todos los detalles del proceso de adjudicación: "bases y condiciones generales, cronograma, cuadro de frecuencias disponibles, zona geográfica y/o área de operación independiente, preguntas frecuentes, entre otros puntos".

IMG_3518

El Gobierno incorpora nuevos trámites digitales a sus servicios

Leer más

El Ministerio de Telecomunicaciones adelantó que los interesados deberán cumplir con todos los procedimientos y requisitos establecidos en la documentación publicada. Se constatará, advierte la cartera de Estado, que los concursantes no estén incursos en prohibiciones o inhabilidades.