Actualidad

Gobierno definirá acciones para la protección de servidores judiciales

Luego de una reunión estatal se señaló que la Policía "priorizará" los requerimientos de seguridad 

FdL4ZkUWAAMMb28
En a la cita, con autoridades de alto nivel, se expuso los peligros que corren los jueces y fiscales con determinados casos.Cortesía

A las 09:00 de este 21 de septiembre se instaló una reunión de trabajo entre el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo; el ministro del Interior Patricio Carrillo, representantes de la Fiscalía General del Estado y el comandante de la Policía Nacional Fausto Salinas para analizar la situación de seguridad de los servidores judiciales

fiscal escobar

Tres asesinatos de fiscales y jueza, con lenta investigación

Leer más

La cita llega después, del asesinato del fiscal Édgar Escobar, de 43 años de edad, el tercer funcionario de este rango al que le han quitado la vida en lo que va de 2022, luego de Federico Estrella, fiscal de Babahoyo, y de Luz Marina Delgado, de la Fiscalía de Manta. Tras la reunión de varias horas, las entidades emitieron un comunicado en conjunto para detallar las acciones que planifican ejecutar. 

1. La creación e instalación de una mesa técnica para determinar el riesgo de amenazas por narcotráfico y crimen organizado, "el avance de los datos se reportarán inmediatamente".

2. La Policía priorizará la atención a los requerimientos de protección y seguridad de los servidores judiciales.

3. Estructurar la unidad de protección judicial para fortalecer esquemas y procesos. 

DIANA SALAZAR (6274884)

Diana Salazar: "Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año"

Leer más

4. Realizar un estudio de infraestructuras para verificar los protocolos de seguridad y actualizarlos.

5. Fortalecer las protecciones de las infraestructuras, la tecnología y humanas de protección. 

En fiscal, recientemente baleado y asesinado Édgar Escobar, no solicitó el ingreso al Sistema de Protección y él, era quien investigaba casos como el atentado terrorista en el sector de Cristo del Consuelo y las masacres en la Penitenciaría del Litoral.