Reunión- seguridad- asamblea
Dirección. Ramiro Narváez está al frente de esas mesas de diálogo.Cortesía

El Gobierno y la Asamblea hablan de seguridad

Se pide que se aborden los delitos cibernéticos en la mesas de diálogo. Llegaron delegados de otras entidades

Receptar los aportes y observaciones al proyecto de Ley de Seguridad Integral y Fortalecimiento de la Fuerza Pública es una de las primeras acciones de la mesa de seguridad instalada este 19 de octubre de 2022 entre la Asamblea Nacional y otras instancias del Estado.

En la cita estuvo presente el presidente de la Comisión de Seguridad, Ramiro Narváez, de la Izquierda Democrática. Del lado del Ejecutivo acudió el secretario jurídico de la Presidencia y los delegados de la Fiscalía General del Estado y de la Defensoría Pública, entre otros.

POLICIAS FORMADOS ... (9224638)

Los respaldos para motivar a la Policía caen en vacíos

Leer más

Narváez insistió que las propuestas permitirán enriquecer el debate de este cuerpo jurídico que tiene 32 artículos y recoger nuevas observaciones que formulen las diferentes entidades y organismos del sector público en la construcción del informe para segundo debate.

Agregó, que se debe trabajar en el fortalecimiento del sistema de rehabilitación social, en torno al tema de la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Pozo, por su parte, reiteró la disposición para trabajar de forma conjunta en torno al tema de seguridad. “Este problema es transversal, permanente y constante y debemos dar respuesta inmediata”, dijo.

También, estuvieron presentes representantes de las bancadas legislativas. Insistieron en la necesidad de que la participación en la Mesa Técnica se amplíe hacia otros actores relacionados con la seguridad, incluidos los gobiernos autónomos descentralizados.

Además, expusieron la importancia de mirar el problema no solo desde lo que pasa en calles y plazas, sino desde las acciones que configuran la ciberseguridad, la ciberdefensa, porque cada vez crecen los delitos provenientes del ámbito cibernético.