El gobierno admite posible delito de robo de información

El ministro Andrés Michelena niega hackeo. Se recomienda cambiar claves.

Quito /
16 sep 2019 / 16:46

No hay filtraciones ni hackeos, asegura el gobierno. Sin embargo, las autoridades recomiendan cambiar claves y contraseñas de sistemas digitales, redes sociales y otros segmentos tecnológicos.

Este lunes 16 de septiembre de 2019, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, aseguró que el 11 de septiembre pasado recibió una alerta de una posible vulneración del derecho a la protección de datos. Según dijo, ya se inició una acción penal y están involucrados dos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa. No dio detalles.

Michelena reconoció que para evitar afectaciones o robos del sistema nacional de información del gobierno anterior se presentará una ley de protección de datos. El documento está listo pero se presentará luego de la alerta conocida este lunes.

El ministro dijo que los detalles son limitados porque hay procesos en curso. Sin embargo, admitió que durante el correísmo se “comercializaban” datos con fines políticos y electorales.

Aunque reiteró que no se ha registrado un ataque o un hackeo a la información de los ecuatorianos, el funcionario sí dijo que podría existir un presunto robo de información de los ciudadanos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA