Actualidad

Jorge Glas: "Glas no huye... regreso a la cárcel y volveré a salir"

Jorge Glas divulgó un video en el que se pronuncia sobre su regreso a la cárcel de Latacunga

Jorge Glas
Jorge Glas mientras la policía lee sus derechos en la casa de uno de sus familiaresCORTESÍA

El exvicepresidente Jorge Glas se pronunció sobre la revocatoria del habeas corpus que se le había otorgado el pasado 9 de abril por el juez Javier Moscoso, de Manglaralto. 

En un video compartido por sus militantes, se observa a Glas comunicando su postura sobre el fallo de la Corte de Santa Elena.

Jorge Glas

Jorge Glas llamó a la Policía para entregarse, según sus abogados

Leer más

Según los abogados de Glas, habría llamado a la policía para entregarse mientras estaba en casa de sus familiares, y fue ahí donde grabó el video. "Regreso a la cárcel y volveré a salir" afirmó. Se reportó su llegada a las instalaciones de Aeropolicial, en Guayaquil durante la tarde de este 20 de mayo, desde donde será trasladado a Quito.

Según el abogado y partidario de Glas, Rafael Candell, recalcó que Glas no había intentado huir ni pedir asilo, y que él mismo había llamado a la Policía para entregarse.

Glas aseguró que lo que están haciendo en su contra "es una verdadera infamia" respecto a que será llevado nuevamente a la Cárcel Regional de Cotopaxi, en donde cumplía tres sentencias por los casos de corrupción Odebrecht, Singue y Sobornos.

Recalcó que continúa con su "lucha personal y el proyecto político" y finaliza su mensaje con la popular frase utilizada por el correísmo "Hasta la victoria siempre compañeros y compañeras".

JORGE GLAS FUE LIBERADO LUEGO QUE SE LE CONCEDA UN HABEAS CORPUS

Corte de Santa Elena ordena la localización y captura de Jorge Glas

Leer más

Dentro de la base aérea policial, y previo al arribo del grupo de vehículos policiales que movilizaba y escoltaba a Glas,  un grupo de pilotos esperaba junto a un helicóptero y una avioneta bimotor.

El operativo de detención  y traslado del ex mandatario estuvo encabezado por el gobernador Pablo Arosemena.