Policía- Cáceres- buscados
La Policía hizo pública la lista de los más buscados del país por casos de violencia de género e incluyó al teniente Germán Cáceres.Cortesía

Germán Cáceres está en la lista de los más buscados del país por violencia de género

El oficial está prófugo y es el principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. Hay una recompensa de $ 20.000

La Policía Nacional incluyó al teniente Germán Fernando Cáceres del Salto dentro de la lista nacional de los diez más buscados por violencia de género.

El exinstructor de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, de Quito, es el principal sospechoso del femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal, quien se estuvo desaparecida desde el 11 de septiembre por diez días hasta que su cuerpo fue encontrado cerca de la institución de formación policial.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 5.55.42 PM

“Presidente, yo no quiero cierres simbólicos, quiero la verdad”

Leer más

“Conoce la lista de los más buscados en la que se encuentra GERMÁN CÁCERES. El apoyo ciudadano es fundamental, si tienes alguna información, comunícate al 1800 DELITO (335486). No permitiremos que actos violentos queden en la impunidad”, escribió la Policía en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo a la versión oficial, la última vez que se supo de Cáceres fue el 13 de septiembre cuando se acercó a la Fiscalía para rendir una versión por la denuncia que el mismo puso por la desaparición de Bernal.

Dos días después, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que el oficial estaba prófugo, pese a que sobre él ya pesaba una orden de detención con fines investigativos.

El 16 de septiembre el Gobierno anunció una recompensa de 20.000 dólares a quien entregue información sobre la ubicación del teniente para lo cual fue habilitada la línea 1800 DELITOS (335486).

La foto se Cáceres se encuentra tercera en la lista de los más buscados por violencia de género. Junto a él están nueve personas más acusadas de femicidio, violación, asesinato y violación.