Vacuna-portada
Referencial. Los pedidos de renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el cuestionado manejo que aseguran ha dado al plan de vacunación contra la COVID-19, aumentan.Canva

Geriátrico del Hospital de los Valles que recibió vacunas no aparece en el listado inicial de Salud

En el listado solo constan centros públicos y de la Junta de Beneficencia. Los únicos privados son las tres sedes de Solca

Dentro de la página del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el apartado que detalla los puntos de vacunación dentro del Plan Vacunarse, aparece publicada la lista de los Hospitales y Geriátricos que reciben la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en el marco de la Fase 0.

Juan carlos zevallos

Estas son las razones por las que se pide la renuncia del ministro Juan Carlos Zevallos

Leer más

En total son 96 puntos. De ellos, 14 son centros gerontológicos, 81 hospitales y planta central del MSP.

Las residencias de adultos mayores son: Amawta Wasi Samay (Bolívar), Residencial Guano (Chimborazo), Unidad de Atención para Adultos Mayores del cantón Huaquillas (El Oro), del Buen Vivir Zaruma (El Oro), San Lorenzo (Esmeraldas), Hospicio Corazón de Jesús, de la Junta de Beneficencia (Guayas), del Buen Vivir Milagro (Guayas), de Babahoyo (Los Ríos), de Quevedo (Los Ríos), Mis Años Dorados (Manabí), Guillermina Loor de Moreno (Manabí), del Buen Vivir-MIES Cayambe (Pichincha), MIES Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Papate (Tungurahua).

Por lo tanto, el geriátrico del Hospital de Los Valles, donde llegaron vacunas contra la covid-19 y donde denunciaron que existían familiares del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no consta en el listado del Plan Vacunarse.

Y es que en esta lista, publicado por el MSP el 23 de enero, solo constan centros públicos y de la Junta de Beneficencia. Los únicos privados son las tres sedes de Solca en Cuenca, Guayaquil y Quito.

A1-6402491 (16402491)

El defensor del Pueblo pide al presidente la destitución del ministro de Salud

Leer más

EXCLAMAN LA DESTITUCIÓN DE ZEVALLOS DESDE DISTINTOS FRENTES

Ante una serie de denuncias sobre la irregularidad y falta de transparencia en los procesos de asignación y distribución de las primeras dosis de vacunas, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, envió el 25 de enero una carta formal al presidente Lenín Moreno, en donde exhortó al mandatario a la "remoción o destitución" del ministro de Salud, " por conflicto al interés y falta de transparencia en la gestión pública respecto a la distribución y entrega de la vacuna en contra del Covid-19″. 

A la solicitud de Carrión, se sumó la de la Asamblea Nacional, cuyo pleno aprobó la noche de este 26 de enero una resolución con la que exige al presidente Moreno la destitución de Zevallos y apoya impulso de un juicio político en su contra por incumplimiento de funciones en el proceso de vacunación.

Foto de Sistema Grana (32895590)

La Asamblea exige la destitución del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Leer más

Asimismo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se unió este martes a los pedidos de renuncia para Zevallos, también por el cuestionado manejo que aseguran ha dado al plan de vacunación.

Zevallos defendió el 25 de enero, ante la Comisión de Salud de la Asamblea, que el proceso de vacunación sea reservado. “Es importante que tengamos confidencialidad de quién se vacunó, a qué hora se vacunó. Esa información debe ser confidencial porque estamos administrando una vacuna. Eso no quiere decir que haya algo secreto u oculto”, aseveró.