Actualidad

General Villamil cierra sus playas en el feriado

El Coe Cantonal de Playas así lo decidió para evitar un incremento de contagios de covid-19

Playas
Las playas de General Villamil permanecerán cerradas al público.Archivos.

EL COE cantonal, decidió esta tarde del miércoles 28 de octubre, cerrar las playas del 1 al 3 de noviembre, para evitar el aumento de contagios del covid- 19 en este feriado.

Tambien se resolvió que los buses de las Cooperativas Villamil y Posorja, solo pueden traer pasajeros desde la terminal terrestre hasta las 10:00. Se aclaró que el transporte desde Playas a Guayaquil y otros lugares es normal, es decir solamente de ida.

Feriado- ECU911- Zapata- cementerios

Los cementerios de 27 cantones del país sí abrirán durante el feriado de Difuntos

Leer más

La mesa de salud del COE, recomendó la cerrada de las playas, en vista de que la curva de contagio en los últimos días ha aumentado en el cantón, que no está preparado para afrontar una nueva ola de contagios, señalo Pelhilo Franco, director de turismo.

El turista podrá llegar a Playas, pero solamente a disfrutar de su gastronomía, pero no puede ingresar a bañarse igualmente el cementerio estará cerrado.

La medida es solo hasta que termine el feriado se explicó.

La resolución también determina la restricción de eventos privados y reuniones masivas, en hoteles y salones de eventos, quien no cumpla con estas disposiciones se les aplicara la ordenanza municipal que establece sanciones.

Antonio Velasco que vende bollos en la playa, dijo que el aviso llega tarde, pues él ya había invertido en la compra de albacora para preparar los bollos que vende en la Playa, pero dijo que es mejor la salud del pueblo que el dinero. Pedro Ramírez que alquila carpas, dijo que el también se resignaba a no tener ingresos en este feriado, pero es mejor no trabajar 4 días, antes de entrar en cuarentena nuevamente.