GATO EN UCI DEL TEODORO MALDONADO CARBO_1
El gato se sentó sobre la división entre camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).CAPTURA DE PANTALLA

Un gato merodeó por la Unidad de Cuidados Intensivos del Teodoro Maldonado Carbo

La gerencia del hospital explicó que el felino entró por la ventilación por los trabajos de manteamiento que están realizando. La intervención se ejecutará hasta octubre de 2022

Días atrás se viralizó un video de un gato sentado en uno de los estantes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social. Tras las críticas a la falta de aseo, la gerencia del hospital explicó que el felino ingresó por los ductos de ventilación que están en mantenimiento.

WhatsApp Image 2022-09-25 at 15.37.45 (1)

Janeth debe vivir con miastenia gravis y sin las piridostigmina

Leer más

“Este hecho fortuito sucedió el fin de semana”, señala el comunicado del Teodoro y explica que, en esos días, se estaba realizando el mantenimiento y trabajos de limpieza al sistema de ventilación y aire acondicionado del hospital. Misma que permitió que el felino ingrese.

Sin embargo, según señala el comunicado de la gerencia del hospital, una vez retirado el gato, se ejecutó la desinfección del área para “garantizar los estrictos niveles de asepsia y cuidados especiales”.

Asimismo, la gerencia del hospital señala que actualmente se realizan trabajos de “adecentamiento y rehabilitación” de varias áreas criticas del hospital para “garantizar servicios y atención de calidad” en las instalaciones del Teodoro Maldonado Carbo.

Según se observa en el video viralizado en redes sociales, el gato se encontraba sentado en una de las divisiones de aluminio entre las camas de los pacientes tratados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Paciente afiliado al I (9098497)

Reclamos publicados por este Diario reciben respuesta del Teodoro Maldonado

Leer más

En declaraciones sobre el tema, el gerente del Teodoro Maldonado Carbo, Francisco Pérez, señaló que los ductos es una de las teorías que maneja su administración de cómo el felino ingresó al hospital.

“Ha caminado y justamente ha caído rompiendo la reja (de la Unidad de Cuidados Intensivos)”, indicó Pérez. Asimismo, aclaró que el felino no cayó sobre ninguno de los pacientes que se encontraban siendo atendidos en la sala especializada del hospital.

El 23 de septiembre de 2022, la gerencia del Teodoro Maldonado Carbo informó que se empezarían a intervenir ciertas áreas del hospital, en especial la de emergencia, "con la finalidad de brindar mejoras en la atención e infraestructura". Según se indicó, los trabajos se prolongarán hasta octubre de 2022.