Parque Nacional Galápagos suma voluntarios

Los aspirantes deben llenar un aplicativo y cumplir varios requisitos. Hasta el momento hay 24 inscritos.

10 may 2019 / 16:00

En lo que va del año, un total de 24 voluntarios han aplicado para formar parte de las actividades de conservación que se realizan dentro del Parque Nacional Galápagos. Los aspirantes, generalmente, son ecuatorianos, seguidos de interesados de Perú, Colombia y España.

Durante 2018, fueron 89 voluntarios los que formaron parte de la iniciativa. Cada uno dedicó un mínimo de 90 días a contribuir a las acciones de conservación en diferentes áreas relacionadas con el monitoreo de especies, turismo, gestión ambiental y demás.

El Programa de Voluntarios está bajo la coordinación de la Dirección de Planificación Institucional, cuyas oficinas centrales se encuentran en Santa Cruz. Los aspirantes pueden ser estudiantes de los colegios que estén por obtener su título de bachillerato.

También pueden inscribirse universitarios que cursen el segundo año o cuarto semestre de estudios o requieran realizar su proyecto de tesis previa la obtención del título, profesionales y extranjeros.

Todos los interesados deben realizar su aplicación a través de la página web institucional.

Una vez que es aceptado, el aspirante recibirá asesoramiento en el proyecto que se encuentre ejecutando. Asimismo, se le asignará un supervisor que coordine las actividades a desempeñar.

El presupuesto operativo anual de la Dirección del Parque Nacional Galápagos no cuenta con una partida para cubrir gastos relacionados a transporte aéreo, trámites de visa, alimentación y gastos personales de los voluntarios.

Se proveerá únicamente de uniforme y alojamiento en la vivienda de voluntarios, según la disponibilidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA