Actualidad

Gabriel Cortez es trasladado a 'La Roca' ante la preocupación de sus familiares

La madre de Cortez hizo un llamado al ministro del Interior, Patricio Carillo, para que se precautele la integridad del futbolista

familaires gabriel cortez
Familiares de Gabriel Cortez se reunieron en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas para pedir información sobre el futbolistaCORTESÍA

Elsa Casierra, madre de Gabriel “el loco” Cortez, confirmó este 23 de abril que su hijo fue llevado a la cárcel de máxima seguridad 'La Roca', en Guayaquil. Así se lo comunicaron en Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas, a donde acudió durante el mediodía para obtener información sobre su familiar.

los tiguerones

Gabriel Cortez irá a prisión preventiva por presunta delincuencia organizada

Leer más

Cortez y otros 17 detenidos en los 29 allanamientos ejecutados este viernes 22 en Esmeraldas, Guayas y Manabí, fueron trasladados la mañana de este sábado 23 de abril a distintas cárceles del país, donde estarán mientras duren los 90 días de prisión preventiva dictaminados por un juez tras la audiencia de formulación de cargos.

Según Casierra, en principio les habían informado que Cortez iba a ser llevado a la Cárcel 4 de Quito, pero este sábado 23 de abril se enteraron que había sido trasladado a Guayaquil.Mi hijo no es delincuente, en Esmeraldas y a nivel nacional lo conocen que es un profesional y que le hagan esta maldad, que lo manden a La Roca, él no está para esa cárcel donde han habido tantas matanzas”, reclamó Casierra.

La madre de Cortez hizo un llamado al ministro del Interior, Patricio Carillo, para que se precautele la integridad del futbolista, acusado de supuestamente liderar la banda de Los Tiguerones.

GABRIEL CORTEZ

Gabriel Cortez también era volante de Los Tiguerones

Leer más

María Casierra, su hermana, también estuvo este mediodía en la UVA. Ella responsabiliza al Gobierno y al ministro del interior de lo que le pueda pasar a Cortez en La Roca. “Si le pasa algo a Gabriel Cortez el único responsable será el ministro, él nos responderá si pasa algo. Cómo pueden mandarlo en medio de Los Lobos, que los están esperando para destrozarlo, allá lo están esperando para hacerle daño. Por eso queremos que por su seguridad lo lleven a Quito”, denunció su hermana.

El abogado defensor de Cortez, Antonio Durán, ya ingresó un oficio para que su defendido sea trasladado a Quito, sin que haya aún una respuesta al respecto.