Buscan “soluciones integrales” a las demandas de extrabajadores de Furukawa

Seis entidades del Estado ejecutan acciones en favor de obreros que denunciaron precarización laboral y otros perjuicios.

20 abr 2019 / 18:52

Cinco secretarías de Estado y otras entidades del Estado suman esfuerzos en la búsqueda de una “solución integral” a los reclamos de los extrabajadores de haciendas abacaleras pertenecientes a la empresa Furukawa. Estos denunciaron oportunamente un supuesto incumplimiento de derechos y precarización laboral.

“Desde que se denunciaron estas irregularidades, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SNGP, recibió a los representantes de los extrabajadores de Furukawa para escuchar sus demandas, basados en la restauración de derechos laborales y sociales por parte de la empresa”, informó la Secretaría.

Detalló que luego de ello, coordinó con las carteras de Trabajo, de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud Pública, Educación y el Registro Civil, para realizar un seguimiento a través de una mesa de trabajo interinstitucional permanente.

Luego de eso vinieron acciones como: levantar un registro de trabajadores, extrabajadores y familiares, brindarles atención médica, cedulación y la entrega de 247 kits de emergencia a las familias que permanecieron sin alimentación ni agua segura.

El Ministerio de Trabajo, a su vez, “realizó las acciones de investigación y procesos sancionatorios a la empresa Furukawa, acorde a sus competencias y en observancia de la ley”, señaló la SNGP, aunque no detalló el tipo de sanciones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA