Fuerzas Armadas condecoran los héroes del Cenepa

Con motivo de los 24 años del conflicto bélico, los militares realizaron un homenaje a los sobrevivientes.

08 feb 2019 / 14:48

El 10 de febrero se celebra el Día de la Aviación de Combate, pues un día como ese hace 24 años, terminó la guerra del alto Cenepa. Este enfrentamiento bélico enfrentó a Ecuador y Perú, quienes se disputaban una zona fronteriza no delimitada.

Aquello se celebró al mediodía de este viernes en la base de Taura en el km 23 vía Durán-Tambo, con una recreación del conflicto.

La nostalgia y el orgullo salieron a relucir entre los 19 sobrevivientes de esa guerra que fueron condecorados y observaron la dramatización que les recordó esa época de dolor por la pérdida de buenos soldados, pero también la satisfacción con su deber, por victoria lograda.

“Hoy llenos de fervor cívico, recordamos los hechos que llenaron de gloria al ejército ecuatoriano”, enfatizó Mauricio Campuzano, Comandante General de las Fuerzas Aéreas.

En la ceremonia estuvo presente el ministro de defensa, Oswaldo Jarrín, acompañado del alto mando militar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA