Policía
Equipo. En tres sectores del norte se cumplirán las tareas de búsqueda de María Belén Bernal.CORTESÍA

Las Fuerzas Armadas se suman a la búsqueda de María Belén Bernal

Las tareas se concentrarán este lunes 19 de septiembre en al menos tres sectores del norte de Quito en Casitagua, Hipódromo y Pucará.

Temprano este lunes 19 de septiembre de 2022, un bus de las Fuerzas Armadas llegó a la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, en el norte de Quito. Al menos tres grupos de militares se han sumado desde este día a la búsqueda de la abogada María Belén Bernal, desaparecida desde el pasado 11 de septiembre cuando fue a visitar a su marido el teniente, ahora prófugo, Germán Cáceres. 

Las tareas de búsqueda se ejecutarán en el norte de Quito, en los exteriores de la Escuela de Policía. Los equipos están conformados por familiares de la abogada de 34 años, miembros de la Policía, comandos del Grupo Especial de Operaciones de las Fuerzas Armadas (GEO), la Fiscalía y la Agencia Metropolitana de Control de Quito. Los sitios definidos para las labores son los sectores de Casitagua, Hipódromo y Pucará.

En las tareas también han colaborado miembros del Cuerpo de Bomberos y delegados de la Defensoría del Pueblo.

búsqueda maría belén bernal

La cadete procesada por el caso de María Belén Bernal fue llevada al centro 3 de Quito

Leer más

Hasta el momento la abogada no ha podido ser ubicada. Tampoco el teniente Germán Cáceres a quien acudió a ver la noche y madrugada del 11 de septiembre cuando se le perdió el rastro de la defensora. Lo que sí han encontrado los equipos que rastrean la zona son pulseras y restos óseos. Entre ellos un cráneo que pertenecería a alguna persona desaparecida. 

En la búsqueda se han empleado canes, drones, el helicóptero de la Policía, entre otros insumos. La abogada lleva desaparecida ya nueve días. Por el principal sospechoso del hecho el gobierno ofrece 20.000 dólares de recompensa para quien proporcione información certera que permita ubicar su paradero. Judicialmente hay una persona detenida. Se trata de la cadete Jocelyn Sánchez quien en su primera versión declaró haber escuchado una pelea, gritos de auxilio y luego el arrastre de algo por las gradas de la escuela policial.