BRIGADA BLINDADA GALÁPAGOS
Unos 300 niños de la Brigada Blindada Galápagos recibieron un homenaje por el Día del NiñoCortesía

Fuerzas Armadas rinden homenaje a niños en la Brigada Galápagos de Riobamba

En el festejo se entregaron chocolates y tarjetas a los hijos de militares que cumplen operaciones en Tungurahua y Bolívar.

La emergencia sanitaria por el coronavirus no impidió que decenas de niños, hijos de militares de la Brigada de Caballería Blindada 11 Galápagos de Riobamba, reciban un homenaje por el Día del Niño, que se conmemora este lunes 1 de junio.

El acto se cumplió este domingo en los exteriores de la vivienda fiscal de la Brigada en donde habitan los hijos del personal militar que por la emergencia está cumpliendo asignaciones en distintos puntos de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar.

Estuvieron presentes físicamente, con mascarillas, medidas de bioseguridad y el distanciamiento respectivo, unos 15 niños que bajaron de las villas en las que habitan. 

Se ubicó una plataforma adornada con globos y letras de colores en donde se presentó una payasa que animó a los asistentes. Inicialmente la intención de los miembros de Fuerzas Armadas que organizaron el evento era que ellos vean el homenaje desde las ventanas de sus casas y por eso no hubo presencia masiva de pequeños. Otros, unos 35, siguieron el festejo desde las ventanas de las villas y departamentos.

Policías agredidos en Huamboya

Alta tensión contra la policía

Leer más

El programa incluyó la presentación de una payasa para animar el festejo. Su actuación se transmitió por la plataforma Zoom a la que se conectó cerca de un centenar de pequeños. A los niños se les entregó una funda con chocolates por cada familia. Fueron unas 300 fundas las que se distribuyeron en las villas y departamentos, además de unas tarjetas.

Los niños reaccionaron emocionados porque la mayoría tiene a su papá en otros lugares cumpliendo operaciones por el estado de excepción y toque de queda.

Hubo también homenajes en Cotopaxi y Pastaza en donde los militares entregaron presentes a niños en distintos lugares.