Actualidad

Francisco sobre la guerra en Ucrania: "Representa un ultraje a Dios"

El papa Francisco afirmó hoy que la guerra en Ucrania, como todas las demás, "representan un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor", durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

Francisco
El papa Francisco en una imagen de archivo.EFE

Francisco volvió este 13 de abril a abordar el tema de la guerra y agregó que es "siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder”.

Ucrania

OMS investiga patologías en Ucrania que podrían responder al uso de agentes químicos

Leer más

Aunque el papa hoy no hizo ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que reflexionó sobre las guerras y de "la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios".

El pontífice también citó el libro del autor ruso Fiodor Dostoievski "La Leyenda del Gran Inquisidor" que definió como "siempre actual" porque "representa la lógica mundana".

También rechazó la idea de la "paz armada". "La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada, ¡nunca!", exclamó en la parte final de la audiencia.

"Sí, porque mientras el poder mundano sólo deja destrucción y muerte, y nosotros lo hemos visto en estos días, su paz construye la historia, a partir del corazón de cada hombre que la acoge", agregó.

Joe Biden

Biden usa la palabra "genocidio" para describir la guerra en Ucrania

Leer más

Y pidió que en estos días los fieles se pongan ante el Crucifijo para pedir "la paz del corazón y la paz en el mundo".

Por otra parte, a los fieles polacos les dijo que esta vez celebrarán la Pascua "de una manera especial: junto a muchos invitados ucranianos".

"La Pascua es una celebración familiar y vosotros, al abrirles vuestras casas, os habéis convertido en su familia. Aunque la mayoría de ellos celebrará estas fiestas una semana después, según la tradición oriental, ya ahora todos de vosotros juntos contemplar el Crucifijo, y esperar la resurrección de Cristo y la paz en Ucrania", añadió.