Francia capacita a treinta policías especializados en Ecuador

La Policía Nacional busca consolidar la experticia en intervenciones tácticas de alto nivel.

Quito /
17 may 2019 / 13:09

La unidad de elite de la Policía francesa capacitó a treinta servidores policiales especializados de Ecuador durante cuatro semanas, informó este viernes 17 de mayo el Ministerio del Interior.

En un comunicado, la institución puntualizó que policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), así como del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recibieron capacitación en Intervención Táctica Básica, por expertos del RAID de Francia.

Con el reentrenamiento, se busca implementar, en los miembros de las Unidades Especiales, el conocimiento de las diferentes técnicas de intervención especial para la liberación de rehenes.

Ello, con la finalidad de estandarizar los procedimientos antiterroristas y en contra de la delincuencia en nuestro país, indicó en el escrito.

Entre los objetivos también figura el entrenamiento de los comandos de las unidades de intervención en manejo de crisis con toma de rehenes, utilizando los medios logísticos disponibles con eficiencia e integridad, en búsqueda de la seguridad ciudadana.

Con este tipo de cursos, la Policía Nacional busca consolidar el talento humano experto en intervenciones tácticas de alto nivel, con desenvolvimiento autónomo y liderazgo para dirigir y brindar soporte táctico en operaciones de alto riesgo, reza la nota oficial.

Según el Ministerio del Interior, durante el curso, los operadores franceses realizaron varios ejercicios prácticos, en las diferentes instalaciones de las tres unidades que fueron parte de este importante seminario.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA