Fiscalización retrasa su sesión

El plan original era reunirse este domingo 11 de agosto, sin embargo, el encuentro se postergó para el lunes 12.

Quito /
10 ago 2019 / 15:24

El afán de terminar actividades antes de la vacancia no fue suficiente. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional planteó reunirse, este domingo 11 de agosto, para tratar otro de los juicios políticos que enfrenta el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez.

La propuesta no prosperó, los asambleístas no se reunirán pese a que el 19 de agosto inicia la vacancia legislativa.

En lugar de la sesión dominical, los integrantes de la comisión fueron convocados para el lunes 12 de agosto a las 08:30. Según conoció este Diario, en dicho encuentro se tratará los elementos para enjuiciar a Tuárez, por no entregar información a la Asamblea Nacional.

Durante su primera visita a la sede legislativa, Tuárez afirmó que no es sujeto de fiscalización. Luego dio la “bendición” a los asambleístas y se retiró del recinto.

Los integrantes de Fiscalización no olvidan ese hecho y por eso iniciaron acciones que se discutirán mañana. Cuatro autoridades del Consejo de Participación enfrentan otras acciones políticas por incumplimiento de funciones y hasta proselitismo.

La Comisión tiene en su mesa un juicio a la exministra de Salud, Verónica Espinosa, y se pretende resolverlo esta semana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA