Fiscalización- participación- juicio
La sesión de la Comisión de Fiscalización tuvo este 1 de noviembre de 2022 un formato presencial y virtual.Cortesía

Fiscalización pide prórroga para entregar el informe del juicio político al Consejo de Participación

Los equipos aún trabajan en las conclusiones y recomendaciones. Hay un avance del 75% y el documento estaría luego del feriado

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvió, este 1 de noviembre de 2022, pedir una prórroga de cinco días para presentar el informe sobre el juicio político en contra de los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El equipo encargado informó que la estructura principal del informe estaba elaborada. Sin embargo, recién iban a empezar a trabajar en las recomendaciones, conclusiones y la resolución del documento, por lo que solicitaron al presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, que convoque a una reunión técnica de asesores a efectuarse la tarde del 2 de noviembre.

CPCCS- judicatura- votos

Participación, sin los votos para investigar a vocal del Consejo de la Judicatura

Leer más

El asambleísta Pedro Velasco recordó que la intención era precisamente entregar el documento a la presidencia de la Asamblea el 2 de noviembre, pero por la cantidad de testimonios y documentos a ser procesados, cumplir la fecha era prácticamente imposible.

El asambleísta correísta Roberto Cuero aseguró que este es uno de los juicios más importantes que lleva adelante la Asamblea. Pidió que le aclaren en qué porcentaje está avanzando el informe y le respondieron que en un 75%.

El socialcristiano Pablo Muentes cuestionó que se pida cinco días de plazo y dijo que cualquier ajuste se lo debería hacer en dos días, incluso trabajando el feriado que se avecina. “Si está avanzando en un 75%, creo que en día más podríamos estar listos”, señaló.

Villavicencio dijo que la idea es sacar un informe de consenso con todos los asesores y delegados de los integrantes de la comisión y por eso la demora. Caso contrario, habría salido un documento únicamente de la presidencia de la mesa legislativa.

Votaron a favor de la moción Velasco, Muentes, Villavicencio, Marco Troya, Bruno Segovia y Ana Belén Cordero. Los correístas Cuero, Gabriela Molina y Comps Córdoba, se abstuvieron.