Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político.cortesía

Fiscalización convoca a autoridades tras masacre en la cárcel de Cotopaxi

Será la primera comparecencia en el legislativo del ministro del Interior, Juan Zapata. Además, deberán acudir el titular del SNAI y de la Policía.

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Fernando Villavicencio, convocó para este miércoles 5 de octubre a las principales autoridades relacionadas con el sistema carcelario del país tras la reciente masacra en la cárcel de Cotopaxi en Latacunga que al momento ha dejado 15 reos asesinados, entre ellos Leandro Norero.

Cárcel de Cotopaxi

Nuevo amotinamiento enciende las alarmas en la cárcel de Cotopaxi

Leer más

La sesión de la comisión está convocada para las 14:00 y el primero que deberá dar explicaciones sobre lo ocurrido será el ministro Juan Zapata. A las 15:00 será el turno del general Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI); y a las 16:00 se prevé la comparecencia del general Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional.

En rueda de prensa desde el Palacio Legislativo, Villavicencio manifestó que tras el asesinato de Norero las investigaciones no deben detenerse, porque hay operaciones delictivas de empresa vinculadas a Norero con Municipios y Prefectura del país. “Al menos ya hay dos serios indicios del Municipio de Manta, donde empresas vinculadas a Leandro Norero controladas por Daniel Mistele, firmaron importantes contratos sin el adelanto de obras... Este crimen no puede quedar en la impunidad, es muy grave lo que pasó el día de ayer”, sostuvo el legislador independiente.