Caso Diana: 34 años y 8 meses de prisión para su asesino

El Tribunal de Garantías Penales emitió la sentencia. La Fiscalía presentó veintiséis testigos y videos.

20 sep 2019 / 16:41

La Fiscalía General del Estado informó este 20 de septiembre de 2019, que el extranjero responsable del asesinato de una mujer en Ibarra, provincia de Imbabura, recibió una pena de 34 años y 8 meses de cárcel.

Se trata del venezolano Yordis Rafael L., quien habría cometido el delito contra ‘Diana Carolina’ en la calle Bolívar de dicha localidad, donde el sujeto sostuvo a la chica de 22 años contra su voluntad y quien además estaba embarazada.

En dos días de audiencia –declarada como reservada–, la fiscal María Bernal, presentó veintiséis testigos, entre policías, peritos, familiares de la víctima y personas que presenciaron el hecho.

Según información de la Fiscalía “en la diligencia se exhibieron los videos grabados por la ciudadanía desde el inicio y a lo largo de todo el recorrido que hicieron el agresor y la víctima –durante 90 minutos– por las calles del centro de Ibarra, mientras ella era sometida con un cuchillo”.

El rechazo que generó este suceso desencadenó gestos de xenofobia en Ibarra. Los habitantes agredieron con piedras a migrantes venezolanos, quienes empezaron a abandonar esa localidad tras el asesinato.

Quienes presenciaron el hecho reclamaban que la policía en el sitio actuara con más rigor sobre el victimario, quien ofuscado por la situación decidió apuñalar a la mujer dos veces.

La víctima fue llevada al Hospital San Vicente de Paúl, pero murió en el lugar debido a las heridas que le produjo su expareja.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA