policias atrincherados (9305242)
Tras el atentado en Socio Vivienda 1, las Unidades de Policía Comunitaria empezaron a ser atacadas.ARCHIVO

La Fiscalía reformula cargos en contra de los presuntos asesinos de Verónica Songor

Tras la muerte de la policía, la entidad decidió cambiar los cargos en contra de los tres presuntos involucrados a asesinato. Songor estuvo en estado crítico por una semana luego del atentado en Socio Vivienda 1

La Fiscalía General del Estado informó este 7 de noviembre de 2022 que reformuló los cargos en contra de los tres presuntos involucrados en la muerte de la oficial de Policía Verónica Songor. La uniformada fue herida de gravedad el 9 de octubre de 2022, cuando sujetos dispararon en contra de la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 1.

Según explicó la Fiscalía, los cargos en contra de los tres presuntos implicados cambiaron de tentativa de asesinato a asesinato tras la muerte la oficial Songor el 16 de octubre de 2022 en una clínica privada de Guayaquil. El pedido fue realizado ante el juez de garantías penales en la Unidad Judicial Albán Borja, al norte de Guayaquil.

FALLECIMIENTO DE VERONICA SONGOR

Tras una semana del atentado en Socio Vivienda, la oficial Verónica Songor falleció

Leer más

El fiscal encargado del caso presentó como elementos probatorios, además de los repasados en la audiencia de flagrancia, el acta de levantamiento de cadáver y autopsia de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

La oficial Verónica Songor falleció el 16 de octubre de 2022 tras batallar una semana con su estado crítico por el atentado recibido en la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 1. Días antes de su muerte, los médicos de la clínica privada donde era atendida señalaron que Songor necesitó varias reanimaciones y que estaba al borde de la muerte cerebral.