FgS7ewQXoAEfxIy
Varias unidades de la Policía Nacional participaron en el operativo dado en Samborondón, provincia del Guayas.Cortesía

Fiscalía realiza allanamiento en casa del asesor del exministro de Energía Xavier Vera

Este último viernes 28 de octubre, se confirmó que el Ejecutivo aceptó la renuncia del funcionario, en medio de una investigación por el delito de cohecho

La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento en la casa del asesor del exministro Energía y Minas, Xavier Vera, de acuerdo a la entidad, el operativo es el resultado de la investigación por el presunto delito de cohecho.

XAVIER VERA

La renuncia de Vera pone en duda la ‘pureza’ del Gobierno

Leer más

La investigación en contra de Vera arrancó el pasado 27 de octubre, día en que se realizaron varios allanamientos en propiedades vinculadas a Vera en la ciudad de Quito y en la ciudad de Samborondón, (provincias de Pichincha y Guayas respectivamente) en la que se levantaron varios indicios como celulares y documentos.

DL8phS2X4AEbY9l

Fernando Santos Alvite será el nuevo ministro de Energía tras la salida de Xavier Vera Grunauer

Leer más

“Todo será investigado en cadena de custodia, en el marco de la investigación por presunto delito de cohecho”, se apuntó desde la entidad.

La Fiscalía dio a conocer ese día que entre los indicios recopilados durante las acciones se incluyeron dos teléfonos celulares, una laptop, una tablet y documentos con registros alfanuméricos.

La indagación arrancó luego de que un medio de comunicación digital denunció que hubo supuestos ofrecimientos de cargos públicos a cambio de dinero, en los que tendría participación el funcionario Vera. Por su parte el exfuncionario señala que se trata de "calumnias" y presentó su renuncia para según recalcó defenderse en el debido proceso.