jorge luis ortega
Abogados. Jorge Luis Ortega defiende a Jorge Jalil. La mañana de este lunes acudió a la Corte.Angelo Chamba

La Fiscalía pide 50 meses de cárcel para Daniel Mendoza por delincuencia organizada

La fiscal Diana Salazar solicitó se aplique esa pena por la colaboración eficaz brindada por el sospechoso. En la Corte se cumple su juicio abreviado

La fiscal pide 50 meses de cárcel para Daniel Mendoza como autor del presunto delito de delincuencia organizada en el caso de corrupción registrado en la fallida construcción del hospital de Pedernales en Manabí. La pena solicitada obedece a la cooperación eficaz brindada por Mendoza en el caso.

La fiscal solicitó una audiencia privada para conocer los detalles. Para René Tamayo, Jean Benavides, Franklin Calderón y José Veliz pidió 34 meses como autores, amparaa en la cooperación eficaz ofrecida por ellos. 

Mientras que para Jennifer Cobeña, Ángel Andrade y José Santos sugirió se impongan 40 meses como colaboradores en la trama criminal porque con ellos no se hizo una cooperación eficaz.

ABREVIADO DANIEL MENDOZA

Daniel Mendoza reconoce corrupción en el caso hospital de Pedernales y se somete a juicio abreviado

Leer más

Como reparación integral sugirió el pago de ocho millones de dólares que deberá dividirse entre los 15 procesados: los que se sujetan al procedimiento abreviado como los que se someterán al procedimiento ordinario.

Sobre la reparación simbólica, la Fiscalía pidió la publicación de la sentencia en la página web de la Asamblea y Sercob y que la parte resolutiva de la sentencia sea publicada en dos medios de comunicación y las disculpas públicas publicadas en medios de comunicación.

Concluyó el juicio de procedimiento abreviado y se dio paso a la audiencia privada de cooperación eficaz en la que intervinieron los defensores de los ocho procesados que recurrieron a ese procedimiento especial. El juez Marco Rodríguez anunció que a las 16:00 de este lunes 9 de noviembre dictará la resolución oral.

La fiscal Salazar señaló a los investigados como sospechosos de integrar la estructura de delincuencia organizada que adjudicaron al Consorcio Pedernales Manabí la construcción del hospital de Pedernales.

Habló de las observaciones de la Contraloría al proceso de contratación para la construcción del hospital de Pedernales por parte del Consorcio Pedernales. Se recibieron coimas para favorecer al Consorcio Pedernales, pese a que no cumplía con todos los requisitos de contratación pública.