isla-mujeres-embarcancion-naufragio-13072021-2
De acuerdo al testimonio de las víctimas, fueron socorridos en altamar por pescadores mexicanos.CORTESÍA

La Fiscalía de Oaxaca busca cuatro cuerpos ecuatorianos del naufragio

La institución dijo que se realizan labores de localización y rastreo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló mediante un comunicado que realiza las investigaciones correspondientes para encontrar cuatro cadáveres reportados del naufragio del pasado 18 de noviembre, ocurrido en las costas mexicanas del Pacífico, entre los estados de Oaxaca y Chiapas.

2cf4e36e-8cf8-4105-8db5-462f514448f9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Cancillería espera información oficial de México sobre ecuatorianos en naufragio

Leer más

La FGEO realiza labores de localización y rastreo sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos”, expuso la entidad en un comunicado divulgado.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, solicitó a los pescadores que viven en las siete pesquerías de ese municipio, como Bernal, Conchalito, Puerto Paloma, Trejo y Salinas, que estén alertas y ayuden en la búsqueda y rescate de los náufragos, en caso de que las corrientes marinas los empujen hacia sus zonas de pesca.

De acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes ecuatorianos, que están bajo la protección en el albergue Hermanos en el Camino, además de los cuatro cadáveres hay ocho desaparecidos.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra expuso que entre los testimonios de las víctimas se detalla que un grupo de pescadores los rescató de altamar y los dejó en una playa desconocida para ellos. Los compatriotas también dijeron en las entrevistas a los    agentes migratorios que fueron trasladados en moto hasta el albergue y al municipio de San Pedro Tapanatepec.