Actualidad

A la Fiscalía llega una nueva denuncia en contra de un asambleísta por cobro de dinero

El legislador es parte de las filas de la Izquierda Democrática. Sus propios compañeros de bancada llevaron el caso a las autoridades

Denuncia- Recalde- cobros
Los integrantes de la bancada de la ID acudieron a la Fiscalía. Dicen que iniciaron un proceso de depuración interna.Henry Lapo/EXPRESO

El bloque de la Izquierda Democrática (ID) presentó este 14 de septiembre una denuncia para que se investigue un supuesto cobro de dinero a los integrantes del despacho de su legislador Eckenner Recalde.

La asambleísta Johanna Moreira acudió esta tarde a la Fiscalía General del Estado con el argumento de que un asesor de Recalde habría actuado sobre los demás miembros de la oficina con el fin de solicitar dinero, aunque no se conoce a cambio de qué.

“Se podría configurar un tipo de diezmo, pero la Fiscalía será la que determine qué sucedió. Nos han hecho llegar dos audios. En uno se puede oír claramente al asesor número 1 pidiendo dinero a los integrantes del despacho. En otro, se puede escuchar al asambleísta confirmando el hecho de que ha recibido estos dineros por parte de su despacho”, dijo Moreira.

Fiscalía- Bella- concusión

La Fiscalía toca la puerta de la oficina de Bella Jiménez

Leer más

Esta mañana la Izquierda Democrática anunció que inició un proceso de autodepuración. Uno de los primeros actos fue presentar una denuncia en el Comité de Ética de la ID y en las próximas horas lo harán ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Este es el segundo legislador de la ID que es denunciado por presuntas irregularidades en su gestión. Bella Jiménez también llegó auspiciada por esa tienda política y renunció luego de ser acusada de gestionar cargos a cambio de dinero. Su caso está en investigación.

EXPRESO se comunicó con Recalde quien dijo no salir aún de la sorpresa por la denuncia presentada, además que dijo no estar muy al tanto del contenido de la misma.

Sin embargo, advirtió que se defenderá en todas las instancias porque asegura no haber cometido ningún delito. También, defendió el trabajo de los integrantes de su equipo de trabajo.

Dijo creer que la actuación de sus “dizque” compañeros responden a intereses de grupos de poder al interior de la ID y que quieren apoderase de su curul, en vista de que en algunas ocasiones ha sido crítico y disidente en las votaciones a las que se ha adherido el bloque.