Actualidad

Fiscalía inicia una investigación en contra de Joaquín Villamar Cabello

La entidad explicó que el fiscal que lleva el caso será el Dr. Álex López, de la Fiscalía 6 de Patrimonio Ciudadano

Plantón. Simpatizantes de la alcaldesa fueron a esperarla a Fiscalía.
Plantón. Simpatizantes de la alcaldesa fueron a esperarla a Fiscalía, en una audiencia de los casos de peculadoAPI

La Fiscalía provincial del Guayas inició este 28 de marzo una investigación contra Joaquín Cupertino Villamar Cabello, exesposo de la alcaldesa de Guayaquil, a propósito de la investigación de Diario EXPRESO publicada el domingo 27 de marzo y este lunes 28.

El presidente Guillermo Lasso, junto a la alcaldesa Cynthia Viteri.

Viteri responde a Lasso por investigar a su ex: "Muy acertada decisión, Presidente"

Leer más

La entidad confirmó que la decisión se toma "tras haber conocido –por publicaciones en medios de comunicación– sobre la presunta adquisición irregular de 81 solares de terrenos en Daular, cerca del nuevo aeropuerto de Guayaquil."

La entidad confirmó a este medio que el fiscal que lleva el caso será el Dr. Álex López, de la Fiscalía 6 de Patrimonio Ciudadano. Además, precisó que no puede dar declaraciones porque, desde este momento, el tema entra a investigación previa.

El anuncio llega luego de que el presidente Guillermo Lasso solicite, de forma oficial, una investigación al Servicio de Rentas Internas. El mandatario dijo que se realice "una investigación exhaustiva" de las declaraciones de impuesto del ex de la alcaldesa, que se hizo de terrenos en vía a la costa aún siendo su esposo, en mayo y septiembre de 2020.

  • Mira un resumen de la entrega de la investigación hecha hoy