Media tonelada de marihuana en bus accidentado de Colombia

La inspección duró desde las 18:00 del 16 de agosto hasta las 04:00 del 17 de agosto. Se levantó la estructura del piso del vehículo donde se encontraron los bloques ocultos.

17 ago 2018 / 10:04

La historia del bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta tiene larga cola. La Fiscalía colombiana dio el primer aviso sobre evidencias de droga en su interior y, la Policía de Ecuador, dio detalles de lo encontrado: 580 paquetes de marihuana cripy, que es marihuana mejorada.

Con esa cantidad se determinó que la carga era un poco más de media tonelada. Como lo informó en declaraciones a la prensa, Carlos Alulema, director nacional de antinarcóticos. Los bloques encontrados de “sustancias sujetas a fiscalización” fueron hallados en caletas confeccionadas en el piso del bus.

Al automotor de placas colombianas USA-251, accidentado el 14 de agosto, se lo sometió a una revisión exhaustiva entre la noche del 16 de agosto y la madrugada del 17. Para abrirlo y requisar su estructura se requirió de combo, pata de cabra, cizalla —tijeras grandes para cortar metal— y ram —herramienta hidraúlica—.

Inspección que se desarrolló en los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en Calderón (Quito) por orden de Fiscalía. La jornada de esta revisión fue extensa, inició a las 18:00 y terminó a las 04:00 del 17 de agosto.

Lo que pasó

El accidente dejó como salgo 24 fallecidos y 22 heridos. Según las primeras indagaciones, el bus chocó con un vehículo liviano tipo jeep y el conductor, en su intento por darse a la fuga, se estrella contra varias viviendas del sector y se produce su posterior volcamiento.

Según las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, el autobús contaba con dos conductores. Uno de ellos habría perdido el control del vehículo por la falla en los frenos,

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA