Actualidad

La Fiscalía cita a Abdalá Bucaram por desaparición de los hermanos Restrepo

Un mensaje de Twitter abrió una investigación para que el expresidente de la República rinda una versión de lo expresado en esa red social 

bucaram detenido
Bucaram fue detenido el 3 de junio, pero cumple arresto domiciliario por un delito de tráfico de armas.gerardo menoscal

Dicen que por la boca muere el pez. Un mensaje de Twitter publicado en la cuenta del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, revive el caso de los hermanos Restrepo, desaparecidos desde el 8 de enero de 1988, en Quito.

Sobreprecios Empresa de Agua Quito Fiscalia emergencia

Bucaram recibe arresto domiciliario y Morales prohibición de salida del país

Leer más

A través de una publicación, retuiteada por la Cancillería de Ecuador, se conoce que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una versión libre y voluntaria del exmandatario, tras la publicación que hiciera un medio escrito de la ciudad de Cuenca, que recoge el cuestionamiento del líder del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) en su cuenta @abdalabucaram, el pasado 10 de junio. “¿Quién asesinó a los hermanos Restrepo? La próxima semana daré el nombre...!”, dice la publicación. Ayer, Bucaram aclaró que “está circulando un audio falso y montado", escribió en la red social, y seguido señaló al Gobierno de la época.

La diligencia está prevista para el próximo 22 de junio, mediante vía telemática en Guayaquil, por el arresto domiciliario que cumple el exmandatario dentro de un proceso penal que se abrió en su contra, por el delito de tráfico de armas. Esto, por una pistola y municiones que encontraron agentes policiales, durante un operativo ejecutado el pasado 3 de junio, por la Fuerza de Tarea Multidisciplianaria (creada por la FGE para investigar casos de corrupción que se detectaron en plena emergencia sanitaria por la COVID-19).

Paco Moncayo

Paco Moncayo asegura que no le regaló el arma a Abdalá Bucaram

Leer más
hermanos restrepo
Los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendi desaparecieron en enero de 1988.CORTESIA

La Fiscalía allanó la casa de Bucaram y la de su hijo, el exasambleísta Dalo Bucaram, en busca de indicios para esclarecer un presunto delito de peculado en la compra de insumos médicos para el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

bucaram

Morales y Bucaram enfrentan en diferentes niveles a la justicia

Leer más

La versión fue solicitada por el abogado Jorge Medrano a la Comisión de la Verdad de la FGE, con base en el tuit de la cuenta @abdalabucaram, por sus expresiones en el caso Restrepo.

Un día después, Bucaram anunció la posibilidad de que este sábado lo intervengan quirúrgicamente por la arritmia cardiaca que sufre. “(...) desearía hacerlo en Panamá o Houston (...)”, comentó.

Para el próximo viernes 19 de junio, el expresidente ha sido citado también para que rinda una versión dentro del proceso penal que se sigue por el delito de tráfico de armas, por una pistola que fue incautada junto con más de 5.000 mascarillas en su vivienda, similares a las que adquirió el Teodoro Maldonado con presunto sobreprecio.