La Fiscalía pide fecha de audiencia preparatoria en caso Sobornos

La fiscal Diana Salazar dispuso una serie de diligencias en la investigación por los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS.

Quito /
10 sep 2019 / 08:54

La noche del lunes 9 de septiembre la fiscal Diana Salazar anunció el cierre de la instrucción fiscal por el caso Sobornos 2012 -2016.

En un impulso fiscal emitido pasadas las 22:30, la fiscal dispuso una serie de diligencias en la investigación por los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS.

Además, de versiones, la fiscal dispuso oficiar a la jueza Daniella Camacho para que fije día y hora para la audiencia preparatoria de juicio en contra de 26 procesados.

Entre ellos se encuentran el expresidente Rafael Correa, su exvicepresidente Jorge Glas, varios exfuncionarios de su gobierno, contratistas, entre otros sospechosos.

El cierre del caso se da 20 días antes de la fecha tope dispuesta por la jueza Camacho en la reformulación de cargos y la unificación de procesos en los casos de Pamela Martínez, exasesora de Correa y su exasistente Laura Terán y el expediente contra Alexis Mera y María Duarte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA