A través del convenio, la Fiscalía y Arcotel se comprometieron a organizar cursos, eventos, seminarios y talleres para capacitar a los funcionarios.

Fiscalia y Arcotel se alian para combatir delitos en telecomunicaciones

Las dos instituciones firmantes conformarán una comisión técnica conjunta integrada por fiscales que conocerán casos sobre presuntos delitos.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) suscribieron este martes 10 de septiembre, un convenio de cooperación para combatir actividades ilícitas en la transmisión y recepción de señales.

Los dos organismos coordinarán acciones relacionadas con denuncias, operativos e investigaciones sobre presuntos delitos en telecomunicaciones y aquellos conexos que se cometen a través de medios tecnológicos o usando el espectro radioeléctrico, entre estos la trata de personas, pornografía infantil, estafas y extorsiones.

La fiscal general, Diana Salazar, y el director ejecutivo de Arcotel, Ricardo Freire, firmaron este compromiso interinstitucional.

La Fiscalía informó que el acuerdo tiene una duración de cinco años y que podrá renovarse, siempre que exista un acuerdo escrito entre las partes.

Las dos instituciones firmantes conformarán una comisión técnica conjunta integrada por fiscales que conocerán casos sobre presuntos delitos en Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y Portoviejo; y también por técnicos de la Arcotel debidamente acreditados como peritos ante el Consejo de la Judicatura.

A través del convenio, la Fiscalía y Arcotel se comprometieron a organizar cursos, eventos, seminarios y talleres para capacitar a los funcionarios sobre temas como servicios de telecomunicaciones.