Momento en que se hace el registro de documentación vinculada con la denuncia.
Momento en que se hace el registro de documentación vinculada con la denuncia.Cortesía.

Fiscalía allana a TC Televisión por contratos de publicidad

El gerente del canal confirmó que existe una denuncia sobre presunto sobreprecio en los acuerdos.

La tarde de este 11 de febrero, la Fiscalía ejecutó un allanamiento en las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, para la fijación de contratos relacionados con servicios de publicidad entre 2020 y 2021. 

Metro-De-Quito

El Metro gastó $ 959.000 en publicidad en pandemia

Leer más

De acuerdo a la entidad, se investiga un presunto peculado. En la diligencia, a cargo de la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, se levantan indicios documentales de las áreas administrativa, de contratación pública, financiera, contabilidad y archivo de esa empresa. 

Fiscalía además allanó las instalaciones de la empresa con la que la televisora habría suscrito los contratos de publicidad.

A EXPRESO, el gerente de TC, Rafael Cuesta, explicó que se trató de un allanamiento para la recopilación de información puntual sobre esos contratos. "Hay una denuncia presentada en la que dicen que se benefició en exceso a esa empresa en época de pandemia. Hemos entregado toda la información al fiscal", señaló.

Nuestras puertas siempre están abiertas a la justicia. No era necesario un allanamiento con tanto despliegue, bastaba una solicitud, tienen nuestro apoyo.

Rafael Cuesta, gerente de TC.