La Fiscalía junto a la Policía Nacional allanan la oficina de la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez.
La Fiscalía junto a la Policía Nacional allanan la oficina de la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez.Cortesía

La Fiscalía allana las oficinas de Bella Jiménez en la Asamblea

Las autoridades también intervinieron en ocho vivienda de Quito y Guayaquil esta madrugada

La Fiscalía General del Estado allanó, junto a agentes de la Policía Nacional, este 3 de septiembre de 2021 las oficinas de la asambleísta Bella Jiménez, quien es investigada por un delito de concusión.

Comité- Bella- denuncias

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional inicia investigación a Bella Jiménez

Leer más

Hasta el despacho de la legisladora, ubicado en Asamblea Nacional, llegaron policías y agentes investigadores de la Fiscalía, según reportaron algunos empleados de la Función Legislativa desde el interior de la entidad.

El operativo se desarrolla de forma reservada. No hay acceso para los medios de comunicación. Sin embargo, en redes sociales han empezado a circular algunas imágenes de las primeras acciones que desarrollan tanto los uniformados como los agentes fiscales en las oficinas de Jiménez.

En su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado también anunció que en horas de la madrugada de este viernes 3 de septiembre se ejecutaron 8 allanamientos, tanto en Quito como en Guayaquil, dentro de esta investigación.

La denuncia contra Jiménez fue presentada por el también legislador Fernando Villavicencio quién la acusó de haber gestionado cargos públicos, probablemente a cambio de dinero.

Los legisladores Alejandro Jaramillo de la Izquierda Democrática y Victoria Desintonio del alianza Unión por la Esperanza (Unes) presentaron una denuncia similar ante el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Los procesos fueron calificados y ahora se encuentran en manos del Comité de Ética que tendrá que emitir un informe, en los próximos días, en el que recomiende sancionar a Jiménez o archivar la causa.

La semana pasada Jiménez rompió el silencio y calificó como mentiras a las informaciones y denuncias que pesan sobre ella. Dijo que se encontraba armando un equipo jurídico para defenderse y advirtió con llevar ante la justicia a todas las personas que habrían "mancillado" su nombre.

Noticia en desarrollo...