Otto Sonnenholzner
Otto Sonnenholzner renció a la vicepresidencia la mañana de este 7 de julio de 2020.Archivos/EXPRESO

"Suerte y gracias", el mensaje común de los partidarios de Sonnenholzner

En un plazo de 15 días Ecuador tendrá un nuevo vicepresidente de la República. El funcionario saliente renunció a sus pensiones como exvicepresidente

En la carta de renuncia a la vicepresidencia entregada a la Asamblea Nacional de Ecuador, la mañana de este 7 de julio de 2020, Otto Sonnenholzner renuncia también a los derechos, pensiones y beneficios como exvicepresidente de Ecuador. En el escrito, dice que pone esos recursos a beneficio de los más necesitados.

OTTO

Otto Sonnenholzner renuncia a la Vicepresidencia

Leer más

La Asamblea en su cuenta de Twitter, indicó, minutos después de la renuncia de Sonnenholzner, que el presidente Moreno tiene un plazo de 15 días, contados desde hoy, para remitir a la Asamblea una terna de elegibles que, a través de la votación del Pleno, designe al nuevo vicepresidente del país.

Tras la salida de Sonnenholzner decenas de figuras políticas, partes del Gobierno de Lenín Moreno, se pronunciaron en redes sociales. Le agradecieron y desearon suerte.

Otto

Ecuador ha tenido tres vicepresidentes en menos de cuatro años

Leer más

"Sonnenholzner es un hombre auténtico y sencillo, capaz de servir a los ecuatorianos desde cualquier posición (...)", menciona en un tweet Iván Ontaneda, ministro de Producción. 

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda también se pronunció. Dijo que el exvicepresidente toma hoy un nuevo sendero y le deseó suerte.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, posteó una foto donde se ve un fraternal abrazo entre él y Sonnenholzner. A la imagen la acompañan palabras de agradecimientos "por el país, por los ecuatorianos, por el Gobierno...".

Otto Sonnenholzner candidato presidencial

Litardo: El jueves se conoce, en la Asamblea, la renuncia del vicepresidente Sonnenholzner

Leer más

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, fue otro le dedicó frases de agradecimiento. "Sé que lucharás desde otros frentes por un Ecuador mejor", dijo.

Juan Sebastián Roldán, Secretario de la Presidencia de la República, también se pronunció en su cuenta personal y expresó que tanto él como Sonnenholzner han trabajado con tal intensidad, que es como si fueran amigos de siempre.

Rafael-Correa

Correa: "Regresaría al país, de ser necesario, pero me costaría bastante"

Leer más

Quien también se sumó a los agradecimientos a Sonnenholzner , fue el ministro de Cultura y Patrimonio, el cantautor Juan Fernando Velasco. "Sé que tu prioridad será siempre la búsqueda de días mejores para todos los ecuatorianos", detalló.