El nuevo alto mando de las FF.AA. fue presentado en La Recoleta

En el acto participaron el ministro del ramo, Oswaldo Jarrín junto al personal recientemente designado vía Decreto Ejecutivo por parte del presidente Lenín Moreno.

Quito /
10 dic 2018 / 10:58

La mañana de este lunes 10 de diciembre se presentó al nuevo Alto Mando Militar en en Complejo La Recoleta del Ministerio de Defensa.

En el acto participaron el ministro del ramo, Oswaldo Jarrín junto al personal recientemente designado vía Decreto Ejecutivo por parte del presidente Lenín Moreno.

Jarrín manifestó durante su intervención que “necesitamos un liderazgo eficaz que se fundamente en la disciplina”.

Los nuevos mandos de las Fuerzas Armadas estarán conformadas por el general de División, Roque Moreira Cedeño quien será el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y sustituye al general del Aire César Merizalde Pavón.

Moreira se graduó como subteniente de comunicaciones en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y ha sido comandante del Ejército, jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto, entre otras funciones.

Por su parte el nuevo Comandante General es el brigadier General Mauricio Campuzano Nuñez. Este ocupará el lugar del brigadier General Patricio Mora Escobar.

Campuzano se desempeño como comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), director de Operaciones Aéreas del Comando Conjunto de las FF.AA., entre otros.

Mientras el puesto de Comandante General de la Fuerza Terrestre pasará a manos del general de División Javier David Pérez Rodríguez.

Él se graduó como subteniente de infantería y entre las funciones que ha desempeñado consta como director de Operaciones del Comando Conjunto; comandante del Grupo Especial de Operaciones Ecuador (GEO), y otros cargos más.

En la Fuerza Naval se designó al contraalmirante Darwin Patricio Jarrín Cisneros como nuevo Comandante General, en lugar del contraalmirante Carlos Renán Ruiz Cornejo.

Jarrín Cisneros ha sido jefe de Operaciones Aéreas de la Comandancia de la Escuadra Naval, y comandante de Operaciones Navales, entre otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA